jueves, 16 de febrero de 2012

BROCHURE PROGRAMA 01 "DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS"


  PROGRAMA IN HOUSE 01:
“DESARROLLO DE  HABILIDADES DIRECTIVAS”
 
          “Las habilidades técnicas no son suficientes cuando
                           de gestionar personas se trata” 
                
                                                    
                                    
1.      INTRODUCCION

Las empresas del presente siglo buscan directivos que respondan a la creciente complejidad del entorno y a los retos organizacionales y que demás se comprometan con la evolución hacia estructuras organizativas más ágiles y menos jerarquizadas y hacia el cumplimiento de la responsabilidad social corporativa.

La productividad de las empresas no solo depende de la incorporación de nuevas tecnologías ni de la gestión de los activos, sean estos físicos o no; las nuevas determinantes de la productividad están en la forma en que concebimos las relaciones en el trabajo y la comunicación efectiva entre las personas que lo ejecutan.

La tarea es contribuir a la formación de personas responsables, de un liderazgo visionario y transformador, con capacidad de trabajo y orientación a resultados, de manera participativa con sus equipos de trabajo, dentro de un contexto de equilibrio entre los diversos roles que desarrolla el directivo.

2.      OBJETIVO

Este curso tiene como objetivo entrenar y desarrollar las habilidades básicas que todo directivo debe dominar para desempeñarse de manera más efectiva en su ámbito de trabajo; y para que pueda gestionar adecuadamente los equipos, negociar con los clientes internos, clientes externos y proveedores, etc. en definitiva mejorar el rendimiento de su departamento o de su empresa.

Los participantes complementarán las habilidades propias de su área de especialidad funcional con un conjunto de competencias que les permitan experimentar nuevos comportamientos, crecer y desarrollarse para lograr con la colaboración y el trabajo en equipo, los objetivos compartidos de la organización.

3.      3.  CONTENIDO RESUMIDO

Taller 01:     Liderazgo y Gestión de personas                                           4 HR
Taller 02:     Trabajo en equipo                                                                     4 HR
Taller 03:     Empowerment                                                                           4 HR
Taller 04:     Gestión de tiempo y del estrés                                                4 HR
Taller 05:     Comunicación efectiva e interacción personal                      4 HR
Taller 06:     Negociación y manejo de conflictos                                        4 HR

TOTAL                                                                                                          24 HRS

4.  METODOLOGIA

El desarrollo del curso será 40% teórico – 60% práctico, poniendo énfasis en la participación activa y basada en:

·         Exposiciones cortas e interactivas.
·         Vídeos motivadores para presentar o ilustrar conceptos.
·         Guías de discusión grupal
·         Dinámicas, casos y ejercicios sobre juego de roles; relacionados con los temas.
·         Tests que permitirán medir el dominio de la habilidad.

Solicite información detallada de los Talleres a:

Manuel Ponce
manuelponce@partnerconsulting.com.pe
                                                            

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